Este blog

Hace mucho que tenía ganas de abrir este espacio, y no sabía como darle forma.

Es que nada hay más personal que el sentido individual de la moda.

La moda tiene un aspecto de uniforme, de dictadura, de sometimiento, para un consumidor superficial.

Yo creo que la moda es solo un aspecto más de nuestro mensaje hacia el mundo: quien soy yo, qué quiero decir, cómo me quiero mostrar y también, que quiero ocultar.

Nada más personal que la elección de la ropa y de un perfume por la mañana; revela estados de ánimo, metas, objetivos. Hoy quiero seducir, mañana quiero estar simple y sin adornos, hoy uso colores vibrantes, pasado un perfume que dice, “acá estoy yo”.

Nos permite ser una y miles a la vez.


Recorreré en este espacio los últimos lanzamientos en parfums e iré de apoco contando mi experiencia en la industria de la perfumería. También mostraré algún look que me guste y quizás, alguna que otra experiencia personal en este mundo.

Porque el glam, es un trabajo.  Particularmente me da mucha gracia, cuando a algo se lo categoriza de “top” o “glam”. He trabajado en ámbitos muy high class y también en el campo de la vendedora de puerta a puerta, que busca realizarse como mujer aún criando 7 hijos, o sintiendose más linda, simplemente colocando unas gotas de perfume en la muñeca.

Lo glam y lo top es una CONSTRUCCION. La moda es un estado pasajero que deviene de un espacio temporal, una bajada de un momento histórico a nivel sociológico que capta tendencias macro, de que sucede en el mundo. De lo cual, muchos vivimos y trabajamos, para ganar dinero. Es un trabajo de marketing.

Y parte del mensaje es saber que, lo verdadero, está en otro lado.

Bienvenidos,

Carla York

Anuncios

18 thoughts on “Este blog

  1. Si supiese como hacer eso de seguir y que se yo, te seguiria. por lo pronto, chiflame cunaod actualizaces que yo le entro como a una milanesa a caballo cuando me toca “el permitido”.

    En cuanto a el glam, el pop, el rock y el shok, bueno, Carli, no soy muy adepta. Realmente en algún punto me parece una perdida de tiempo, peeeero como se que no se todo y puedo estar equivocada, entiendo que quiza, todavía no entendí “de que la va”. Siempre abierta a encontrar puntos de vista nuevos, sobre todo de mujeres que considero inteligentes y entonces me pregunto “pero que tiene todo eso que yo no veo y ellas sí…” así que miss tacos aguja…show me…estoy abierta como las puertas del subte el día de paro.

    Felicitaciones por la iniciativa y te dejo esta frase que para vos será un garrón pero la dejo con cariño, y a ver que onda:

    “A fashion is merely a form of ugliness so unbearable that we are compelled to alter it every six months.”
    Oscar Wilde

  2. Perfecta definicion de “moda” [“revela estados de ánimo, metas, objetivos. Hoy quiero seducir, mañana quiero estar simple y sin adornos,… “acá estoy yo”. Nos permite ser una y miles a la vez”]
    Expresamos nuestra subjetividad, sin definirnos. Decir que es meramente superficial es desmerecernos.
    Muy buen post.
    Saludos! 🙂

  3. Me encanta Carlita!
    Escribir es una forma de liberar ideas =)
    De mas esta decir que lo que necesites contas conmigo!
    ya tendras noticias de mi proyecto blogger tambien….

    Congratz y dale para adelante que te vamos a estar leyendo!

    Besosss!

  4. ¿Yo, leyendo un blog de moda? Sí, por qué no, no es el primero ni el único que voy a leer…

    ¿Yo, comentando en blog de moda? Bueno, eso sí suena a algo más complicado. No sabía ni estaba seguro de qué decir ni de qué forma hacerlo: referentes y tópicos que para mí son cosas desconocidas.
    No obstante esto, me cayó la ficha cuando leí

    […]Yo creo que la moda es solo un aspecto más de nuestro mensaje hacia el mundo: quien soy yo, qué quiero decir, cómo me quiero mostrar y también, que quiero ocultar.[…]

    Al entender que la moda es un elemento más en la comunicación de nuestra proyección hacia el mundo, me dije que a partir de ahora quizás no sea raro que comente en éste, tu nuevo proyecto de blog.

    Es un inmenso placer que estés de vuelta, que sigas teniendo cosas para decir, para mostrar y para ocultar.

    Welcome back!

    1. Bueno, de la ropa pondrás fotos.Pero los perfumes…
      Está muy bueno que lo plantees así el blog.
      Contar intimidades en un blog siempre es complicado, por más que sean ficción.En cambio cuando uno escribe sobre su trabajo está bueno, y es más útil.
      Yo tengo ganas de leer el libro de Barthes ¡Así que después de leerlo voy a venir con mis dudas con mis dudas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s