Lo velado

PAPA ¡Finito, finito!… ¡Busquen inmediatamente un albañil!

ASISTENTE Pero, Su Santidad, son esculturas de Miguel Ángel, de Bernini, son obras de arte…

PAPA Son obras de lujuria… Tan reales, que arrastran al pecado. ¡Finito!… ¡Un albañil con escoplo y mazo que corte los genitales de todos estos hombres desnudos!

(Ocurrió en 1857. El Papa Pío Nono, en un arrebato moralizador, ordenó una gran mutilación de penes en el Vaticano. Cientos de esculturas fueron castradas y cubiertas con hojas de parra de yeso o de bronce.)

————

De repente estudiando el mercado, apareció. Doble página, a colores, de oferta….No pude más que mirar a MLL y decirle entre indignada y muerta de risa:

“Me explicás esto? Otra que la castración en la Sixtina de los penes de las esculturas!!!!!”

Ilustremos:

Parece que en algunas empresas el “PEZON” aun es algo “prohibido”

MLL me dijo “Lo velado boluda”

“So 70s!” – acoté entre carcajadas

Sin poder evitar mi mirada de psicóloga, se acercó mi compañero Pablo al vernos muertas de risa:

“Encima estos que le borran el pezón son los que van a Cocodrilo sin falta los jueves y si mirás por la cerradura, lo menos que encontrás es a  5 gatos y un burro”

Pregunté el racional detrás de la photoshopeada: “Es muy agresivo dicen”_ me contestaron

Más allá del chiste, no me quedó otra que pensar:

Qué tan prohibido es aún el placer de la mujer, siendo el pezón zona erógena convencional.

Cómo persiste en pequeños indicadores “lo velado” de la sexualidad y el goce femenino y como se traduce en las diversas expresiones sociales, como ser la moda.

Cómo consumimos día a día, este lugar como mujeres. Mutiladas, uniformadas, normalizadas, standarizadas.

NO way.



7 thoughts on “Lo velado

  1. “Es muy agresivo” …. me quedé pensando en la cantidad de imagenes agresivas que vemos a diario y lo relativo que es el término, por ejemplo, ¿Un pezón es más agresivo que una chica anoréxica?.
    ¿No se muestra acaso durante casi las 24hs mujeres prácticamente desnudas en televisión y revistas en poses de gato consagrado? ¿Eso está bien y un pezón está mal? Cada día entiendo menos, pero en todos los casos, la mujer siempre objeto.Siempre.

  2. Esta gente no tiene en cuenta que por el pezon sale el alimento para nuestro hijos. Que es de una teta sin un pezon? Musculo + grasa con forma cuasiredonda?
    Sinceramente no me parece una buena estrategia de marketing. Al menos yo no lo compraria (y creo que mi novio tampoco me lo regalaria)

Responder

