Fragancias: últimos lanzamientos (1)

VERSUS de VERSACE

 

Versus es la línea pret-a-porter de Versace, significa que va en contra u opuesto a. Versus es la marca joven e informal dentro de Versace, y si bien ya había lanzado su fragancia anteriormente, en 2010 lanzaron nuevo perfume con una orientación olfativa muy diferente a la original. Donatella Versace dijo que “deseaba lanzar una fragancia capaz de comunicar los contrastes de una femeneidad a la vez romántica y sens; un perfume intenso para la mujer que quiere atreverse” . Versus como “energía pura”. Versus evoca notas punk y misteriosas. El frasco violeta comunica una fragancia florida, frutal, verde, exótica y amaderada.

 

Toda fragancia se compone de una pirámide olfativa que podemos graficar como un triángulo. En futuros posts voy a  explicar un poco más, pero básicamente se grafica asi porque la snotas de cabeza o salida, son aquellas primeras que sentimos cuando abre un perfume, pero también las más volátiles. Luego vienen las de corazón o cuerpo, el bouquet principal de un perfume, son una durabilidad mayor, y las que definen la personalidad de una fragancia y el motivo de compra. Por último las notas de base o fondo que son las que perduran tras muchas horas, por lo general notas musk, ambaradas o amaderadas.

En el caso de versus las notas de cabeza son bastante cítricas, con naranja asiática, limón y caimito (un fruto exótico de color violeta también conocido como “pomme de lait”)

El corazón combina azahar y rosa y una nota diferente, que es stephanotis, melosa.

 

Por último el fondo es amaderado con notas de patchouli, semillas de ambrete y almizcles.

 

 

 

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